Instalación de software
Cuando sea posible, los técnicos de reparación protegen los datos y la configuración del usuario del computador, de modo que, después de la reparación, el usuario no haya perdido ningún dato y pueda utilizarlo completamente con poca interrupción. Al abordar el problema, el técnico podría actuar tan poco como ajustar una o varias configuraciones o preferencias, pero también podría aplicar técnicas más complicadas como instalar, desinstalar o reinstalar varios paquetes de software.
Un procedimiento fiable, pero un poco más complicado para resolver problemas de software, se conoce como restauración (también denominada imagen y / o reimagen), en la que la imagen de instalación original del equipo (incluido el sistema operativo y las aplicaciones originales) se vuelve a aplicar a un [ [Formateado de disco | formateado]] disco duro. Cualquier elemento único, como configuraciones o archivos personales, se destruirá si no se realiza una copia de seguridad en los medios externos, ya que esto vuelve a devolver todo a su estado original no utilizado. El técnico de la computadora sólo puede reimagen si hay una imagen del disco duro para ese equipo en una partición separada o almacenados en otra parte.
En un sistema [[Microsoft Windows]], si hay un punto de restauración que se guardó (normalmente guardado en el disco duro de la computadora), el [[Registro de Windows]] se puede restaurar hasta ese punto, a veces resolviendo problemas que tienen Surgido después de que se creó el punto de restauración.