Instalación de Windows , tenga cuidado con la unidad 0
Cuando Windows está instalado, crea una partición de arranque especial llamada Sistema Reservado en su computadora. Esta partición, que era de 100 MB en Windows Vista y Windows 7, pero ahora se ha aumentado en tamaño a 350 MB en Windows 8 y 10 para acomodar nuevas herramientas de rescate y arranque, siempre se coloca en el primer disco físico conectado a la placa base. Este disco se llama Drive 0.
Aparece en la lista de discos duros en la que puede instalar Windows en el instalador. El segundo disco duro físico en su computadora se llamará disco 1, el tercer disco 2 y así sucesivamente. En las computadoras construidas por compañías fabricantes de equipos originales (OEM) como Dell, Samsung o HP, la copia actual de Windows ya estará instalada en la unidad 0 con la partición System Reserved, pero si construyó su propia PC o la compró a una empresa más pequeña puede que no sea.
El problema es causado por el hecho de que cuando usted está conectando los cables del disco duro SATA en su placa base hay generalmente muy poco camino para saber qué socket es la unidad 0. El resultado es más grave sin embargo. Si el disco duro en el que desea instalar Windows es realmente Drive 1 o Drive 2, entonces nunca podrá eliminar el disco duro físico Drive 0 de su computadora y hacer que su copia de Windows sea inutilizable.
Además, si desea crear una copia de seguridad de imagen del sistema y el disco 0 ya tiene una partición al principio del espacio en la unidad, los archivos Reservados del sistema se colocarán en esta partición. Si se trata de una gran partición que contiene archivos, por ejemplo, también tendrá que incluir toda esta partición y todo su contenido en la copia de seguridad de la imagen del sistema. Esto hará que un archivo de copia de seguridad muy grande y también restaurar una copia anterior de todos sus archivos al restaurar Windows. Limpiar los archivos más nuevos completamente.
Entonces, ¿cómo puede evitar estos problemas? Una forma es desenchufar físicamente todo el disco duro de su computadora que no sea aquella en la que desea instalar Windows 8 antes de instalar el sistema operativo. Esto obliga al instalador a ver el único disco duro disponible como unidad 0, problema resuelto.
No siempre es posible desenchufar físicamente discos duros sin embargo, usted puede ser que tenga un ordenador portátil del doble-disco duro o el todo-en-uno PC por ejemplo. Aquí debe tener cuidado al elegir dónde instalar Windows, para crear una unidad para ello en la unidad 0 en la lista de unidades de disco (al elegir una instalación personalizada).
Mi mejor consejo es eliminar completamente el sistema reservado y particiones de Windows y tener el instalador de Windows crear nuevos. Esto significa que obtendrá el máximo beneficio que trae la nueva función de reparación que requiere la mayor partición reservada del sistema de 350MB y también obtendrá cambios sutiles que vienen con las instalaciones de Windows en equipos más nuevos que contengan el firmware de UEFI.